El Instituto Francés de Madrid acaba de presentar su programación cultural para febrero, donde destaca una oferta cinematográfica excepcional. Caracterizado por una vocación cinematográfica muy clara, en la que sobresalen preestrenos, con visitas de los cineastas de las películas, proyecciones de films recientes franceses y de largometrajes de animación dedicados al público infantil, el Instituto Francés de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 12) ofrece, este mes, un abanico muy atractivo de historias que tendremos el gusto de descubrir.

Entre las películas francesas proyectadas, hay thrillers como “El hombre perfecto” de Yann Gozlan, interesante acercamiento a los misterios del asesinato, comedias como “Papá o Mamá” de Martín Bourboulon, sobre una pareja que se autodestruye en su separación, “Como un avión” de Bruno Podalydès, simpático acercamiento al mundo de las ilusiones personales, “French woman” de Audrey Dana, sobre el mundo femenino y “Quiero ser italiano” de Olivier Baroux, reflexión en clave de humor sobre la inmigración. El lunes 13, tendrá lugar el preestreno de la comedia “Manual de un tacaño”, interpretada por el cómico francés Dani Boon, de Fred Cavayé, que acudirá al Instituto Francés para presentar su película, cuyo estreno está previsto para el 17 de febrero próximo.

Para completar la programación, dos films excepcionales, la inclasificable “Elle” de Paul Verhoeven, interpretada por Isabelle Huppert, película injustamente apartada de la carrera al Oscar al mejor film en lengua extranjera y “Frantz”, de François Ozon, recientemente estrenada en nuestro país, y una de las mejores obras francesas que se han podido ver recientemente.

Las películas infantiles son: “La isla de Black Mor” de Jean-François Laguionie, uno de los directores de animación más importantes del mundo y la belga “Ernest y Celestine”, deliciosa comedia Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier.

Una programación cinematográfica de lujo que “hablará francés” (todas las proyecciones son en versión original con subtítulos en español) durante todo el mes de febrero.

http://www.institutfrancais.es/madrid/cine-y-radio/

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here