Esta misma semana comienzan en centenares de pueblos y ciudades españolas los festejos de Carnaval. Como expresión cultural, en cada rincón de España se celebran carnavales con diferentes matices, aunque sin duda los canarios o gaditanos tienen un especial sabor. El turismo rural gana adeptos como solución de alojamiento también en la celebración de carnavales. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan un 32%, según los datos de Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (95% del total).

Las Islas Canarias, en el top de destinos rurales

En unos lugares más que en otros, por supuesto. Al analizar los datos por regiones, Canarias se posiciona como destino favorito con un 61% de ocupación, 20 puntos porcentuales por delante de Extremadura y Andalucía (41%). En cuarta posición se sitúa Navarra (39%), seguido de Cataluña (38%), Castilla y León y Aragón (32%), Madrid (30%), La Rioja (29%) y Castilla–La Mancha (28%). A la cola se sitúan Murcia (20%), Cantabria y Galicia (19%), País Vasco (18%), Islas Baleares (14%) y Asturias (13%).

[caption id="attachment_2722" align="aligncenter" width="800"]Casa Rual el Junquillo en Sta Maria de Guía. Gran Canaria Casa Rual el Junquillo en Sta Maria de Guía. Gran Canaria[/caption]

Por provincias, Las Palmas es la más demandada (80%), seguida de Cádiz (52%),Santa Cruz de Tenerife y Barcelona (46%), y Badajoz y Huelva (45%).Por detrás se sitúan Lleida y Salamanca (42%), Málaga (41%) y Cáceres (40%). En el otro extremo se ubican Cantabria y Pontevedra (19%), Vizcaya (16%), A Coruña (15%), Islas Baleares (14%), Asturias (13%) y Guipúzcoa (12%).

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y preferencias del viajero a la hora de realizar sus reservas. Las casas que disponen de equipos de música y DVD o Vídeo (37%) son las más solicitadas, así como las que admiten animales y disponen de cunas (36%).

El tipo de alquiler también influye en la ocupación media, pues el alquiler íntegro de la casa es 3 puntos porcentuales superior al de la media nacional (35% vs. 32%). Y el alquiler por habitaciones se sitúa en un 34%.

Por último destacar que el 32% de los alojamientos alquilados se sitúan en un rango de precios inferior a los 20 euros por día y persona, mientras que el 19% está entre los 20 y 29 euros y tan solo un 9% entre los 30 y 39 euros por día y persona.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here