Impresionantes atolones con lagunas de agua cristalina y cielos azules. Jardines de coral con abundante vida marina en estado puro. Un destino perfecto para relajarse disfrutando de un clima excelente todo el año, de actividades acuáticas, y de la belleza pristina de este paraje único. Las Islas Maldivas son mucho más que un paraíso exótico y soleado, se trata de un enclave excepcional por su belleza natural, con unos atolones coralinos sin parangón.

Situadas en el corazón del océano Índico al sudoeste de Sri Lanka, se extienden sobre una franja de 754 km de largo y 118 km de ancho a la altura del Ecuador. En total hay 26 atolones de cuyas 1.190 islas sólo 187 están habitadas, permaneciendo gran parte de las mismas en estado virgen. Otras 106 del total se han convertido en isla-hotel, gran parte de las cuales constituyen una oferta de calidad que incluye desde resorts boutique, hasta establecimientos de gran lujo que se encuentran entre los más exclusivos del mundo.

En Maldivas se pusieron de moda los célebres “overwater”, alojamientos construidos sobre el agua que son la opción más demandada por las parejas en viaje de Luna de Miel. Algunas de estas habitaciones construidas sobre palafitos o sobre la blanca arena de las playas disponen de piscina privada, servicio de mayordomo, Spa privado y todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable.

[caption id="attachment_4190" align="aligncenter" width="640"] Hoteles construidos sobre el mar “overwater”[/caption]

Los 26 diferentes atolones naturales que forman la República de Maldivas representan una diversidad excepcional, con sus islas esparcidas sobre aguas tranquilas en lagunas cristalinas. Por esta razón, hay muchas posibilidades de estancia, según el gusto del viajero. No importa en que atolón se encuentre el hotel seleccionado, ya que siempre disfrutaremos de los colores azul turquesa, aguamarina y lapislázuli de sus aguas, de sus playas de arena blanca y de la abundancia de la vida subacuática. Cuando la isla se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Male el traslado se realiza en lancha rápida. Para los resorts más alejados del aeropuerto el trasporte más común es el hidroavión para el que es fundamental tener en cuenta que estos vuelos precisan luz diurna y no operan después de las cinco de la tarde. Sin embargo, la experiencia de sobrevolar los atolones coralinos en un Twin Otter para quince pasajeros, francamente merece la pena. Algunos atolones ofrecen la opción de vuelos domésticos a aeropuertos locales que no precisan luz diurna y lo combinan con un traslado den lancha rápida.

UN LUGAR PARA DESCONECTAR

Un viaje a las Islas Maldivas es en realidad una estancia en una isla ocupada por un resort de pocas habitaciones, nunca construidas en altura, es decir, un lugar donde se disfruta del relax y la tranquilidad que nos permiten desconectar de nuestros quehaceres cotidianos. El lujo lo aporta el clima privilegiado y el entorno excepcional, así como el hecho de que los hoteles ofrecen privacidad y tranquilidad, debido a que no hay grandes complejos hoteleros, por lo que, incluso en temporada alta, no hay masificación.

Todo está diseñado para disfrutar del relax y el sosiego de unas vacaciones de calidad. Los bungalows y villas tienen tumbonas para tomar el sol cómodamente, ya sea en la playa o en el solárium privado sobre el agua, y duchas de tipo tropical al aire libre en la privacidad del jardín, o sino, en el cuarto de baño acristalado con vistas al mar del overwater.

La mayor parte de los alojamientos disponen de excelentes Centros de Bienestar y Spas con todo tipo de tratamientos, masajes tailandeses, balineses, ayurvédicos y aromaterapia. Algunas de estas instalaciones son realmente relajantes al estar ubicados en jardines tropicales de gran belleza y serenidad o construidos sobre el agua disponen de suelos de cristal que permiten ver el bello entorno mientras se recibe el masaje o la terapia correspondiente. Todo un lujo bien merecido y que hace las delicias de los recién casados, los cuales suelen disfrutar de un tratamiento completo para pareja no desprovisto de un toque romántico, como un baño con pétalos de flores y aromas tropicales.

En las islas Maldivas se disfruta de momentos inolvidables con la magia de la puesta del sol o del amanecer desde el bungalow a orillas de la playa o desde la villa sobre el agua.

[caption id="attachment_4188" align="aligncenter" width="702"]Puesta de sol en las Maldivas Puesta de sol en las Maldivas[/caption]

EL EDÉN DE LOS BUCEADORES

Las Maldivas están consideradas entre los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo. La temperatura del agua es cálida y las condiciones de visibilidad son inmejorables. Sus fondos marinos ofrecen excelentes posibilidades para descubrir de forma privilegiada el mundo silencioso de la vida marina. Hay hoteles rodeados por auténticos jardines de coral repletos de peces multicolores, con especies raras, tortugas y mantas raya, cuyo hábitat es la tranquila laguna que rodea el resort.

Gran parte de los hoteles-isla disponen de centros de buceo homologados (PADI), donde se puede realizar esta actividad con la asistencia de instructores cualificados, sin que sea preciso llevarse el equipo necesario en el equipaje. Además, hay excelentes posibilidades para un buceador profesional, así como para que un aficionado o principiante pueda descubrir de forma privilegiada la belleza indescriptible de la vida marina.

Para los que no se atrevan con el buceo, el centro de actividades acuáticas del resort proporciona todo lo necesario para la práctica del esnorkel (buceo de superficie con tubo), que también permite disfrutar de los jardines de coral y su vida multicolor.

EXCURSIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Cada hotel ofrece diversas excursiones con coste adicional. Algunas de estas posibilidades son: Excursiones en Dhoni (barco tradicional) para disfrutar de la puesta de sol, o en algunos casos, para avistar delfines al atardecer.

Excursiones safari para nadar y hacer esnorkel al lado del gigantesco tiburón ballena, o a lugares donde abundan las matas-raya. Estas actividades sólo las ofrecen los resorts cuya ubicación está cerca de Parques Marinos y/o Reservas Biológicas.

Paseos en barca con fondo transparente para ver los jardines de coral y los abundantes peces multicolores. Otra opción menos común son los semi-submarinos, que manteniéndose en superficie penetran más de un metro dentro del agua y permiten una visibilidad muy buena. La experiencia romántica de pasar una tarde en una isla desierta.

[caption id="attachment_4189" align="aligncenter" width="800"]Barca y aguas cristalinas. Maldivas Barca y aguas cristalinas. Maldivas[/caption]

La mayorista Dimensiones Club en su catálogo Grandes Viajes Asia, África & Pacífico ofrece la posibilidad de extensiones a Maldivas desde Thailandia, Vietnam, Bali, China, Japón, India, Sri Lanka, Dubai, Abu Dabi, Kenya y Tanzania, y también presenta un catálogo monográfico dedicado en exclusiva a los resorts de las Maldivas.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here