Jackie” es un biopic sobre la figura de Jacqueline Kennedy, esposa del presidente norteamericano John Kennedy. Realizado por el director chileno Pablo Larraín (“No”, “EL club”, “Neruda”) en su primera incursión en el cine estadounidense, el film relata los cuatro traumáticos días que siguieron al asesinato de JFK desde el punto de vista de sus viuda.

Centrada en el personaje de Jackie, a la que da vida la bella actriz Natalie Portman (“Cisne negro”), que aspira a conseguir el Oscar de este año a la mejor actriz protagonista por este papel, la película es una radiografía de sus emociones, de sus sentimientos y de sus reflexiones a raíz del terrible asesinato de su marido. Descubrimos una mujer menos frívola de lo que la prensa ha mostrado siempre. Más inteligente, más profunda y más consciente del valor de su familia. Elegante, europeizada y chic, Jacqueline Kennedy ha sido una de las Primeras Damas estadounidenses más célebres y glamourosas de la historia. Aunque, también, una de las más polémicas. Por eso, el film quiere descubrir esa faceta más humana, más profunda de una mujer que, con apenas 32 años, vio cómo su mundo de lujo y gloria así como su matrimonio, no siempre idílico pero con una cierta solidez, se derrumbaba.

Muy recomendable para amantes de los biopics y sobre todo para admiradores de la figura de Jacqueline Kennedy. Buena interpretación de Natalie Portman y una esmerada fotografía completan una película que puede tener serias opciones a los próximos Oscar, con tres nominaciones. El film se estrena en salas de toda España, el viernes 17 de febrero.

https://vimeo.com/197171629

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here