Bienvenidos al nuevo restaurante JANATOMO o como se traduce al español “amigo de las flores”.

JANATOMO, es un restaurante que destila la esencia pura de Japón por los cuatro costados y que acaba de renovarse. Representa una perfecta unión de auténtica comida tradicional y ambiente moderno, con una excelente relación calidad-precio. El mejor lugar para compartir con los clientes y amigos  la gran diversidad de la cocina nipona.

JANATOMO: COCINA PIONERA EN EUROPA

Hitoshi Ikenaga y su mujer de origen Taiwanés, Shu Ling Huang son los encargados de elevar el nombre de este restaurante heredado de la familia Ikenaga con su nueva carta de cocina casera tradicional japonesa y con toques asiáticos renovados.  El restaurante fundado en 1974 por Tomoyuki Ikenaga, padre de Hitoshi, ha sido testigo de los acontecimientos históricos más importantes de Madrid y ha evolucionado con los gustos de la sociedad matritense, amoldándose a los tiempos que le ha tocado vivir. No en vano sus inicios fueron duros. Tomoyuki montó un restaurante de comida china, elaborada por cocineros japoneses consiguiendo unos sabores diferentes, ya que en aquellos tiempos, era prácticamente imposible ofrecer comida japonesa de calidad por la escasez de materia prima y sobre todo por la diferencia gastronómica y cultural entre España y Japón.

[caption id="attachment_3054" align="aligncenter" width="640"]Hitoshi Ikenaga b Hitoshi Ikenaga[/caption]

Primer Restaurante en Europa en ofrecer cocina china y japonesa

Cuando por fin se pudo incluir en la carta platos de cocina japonesa era 1992, el año de las olimpiadas, la expo… el despertar de España al mundo y ya se empezaba a entender la comida japonesa como sana y una buena alternativa a la dieta mediterránea. Se empezó con los platos más representativos, caseros y populares. Así, JANATOMO se convierte en el primer restaurante en Europa en ofrecer comida china y japonesa .De ahí, que en la nueva carta permanezcan platos de ambas nacionalidades conformando una  nueva tradición entre sus clientes, que han incluido estos dos tipos de cocina, pasando el legado culinario de generación a generación, casi a modo de herencia.

[caption id="attachment_3056" align="aligncenter" width="640"] SASHIMI TE ATU?N ROJO JANATOMO[/caption]

JANATOMO: PARRILAS JAPONESAS

YAKINIKU: carnes, pescados y verduras en parrilla al estilo japonés de carbón vegetal

El restaurante japonés cuenta como especialidad en su carta con YAKINIKU, es el nombre japonés en un sentido amplio, que se da a las  carnes, pescados, marisco, verduras y otros ingredientes que se cocinan sobre una parrilla en un brasero con brasas de carbón. Es una técnica muy popular utilizada en restaurantes formales y puestos callejeros que proliferan en Japón. YJANATOMO es pionero en el foro  por ser especialista en la cocina parrillera japonesa.

En su amplia carta, JANATOMO cuenta, además, con 2 menús recomendados para dos personas uno japonés y otro chino, más de 15 entrantes japos, ensaladas. Una selección de Sashimis y todo tipo de Sushis, (Nigiri Sushi, Temakis, Norimakis, Uramakis) fresquísimos y elaborados en el momento. Los platos calientes también aparecen representando la diversidad nipona, como las sopas, los Arroces, Gyozas o Dim Sum, Tallarines o Agemonos (tempura, rebozados o fritos).

  JANATOMO: PASATE AL AFTER-SAKE Un buen “sake” para tus platos: maridaje de sake o cerveza japonesa

Una amplia variedad para elegir entre cervezas japonesas o españolas o unos tragos de sake maridan a la perfección con cualquier almuerzo o cena en JANATOMO.

Después de una comida excelente es de obligado cumplimiento tomar un “sake”, para alargar la sobremesa y seguir compartiendo amistad. J

JANATOMO cuenta con una variedad de diferentes tipos de sake. Todos llevan como ingrediente base, la bebida estrella de Japón, el sake o el Shochu, una clase de aguardiente japonés.

JANATOMO RESTAURANTE

Calle de la Reina,  27 (Madrid). Teléfono: 91 521 55 66  Horarios: De martes a domingo de 13,30 a 16,0 horas y de 20,30 a 00,00 horas.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here