3.4 C
Madrid
domingo, 3, marzo, 2024
spot_img

Buenos días desde La Alhambra de Granada

Buenos días desde La Alhambra de Granada, es el símbolo principal de la cultura árabe española, de la estirpe nazarí; concebida con funciones de defensa y disfrute de los diferentes soberanos de esta dinastía, es también conocida como la “fortaleza roja”, leyenda que refiere su construcción nocturna, bajo la luz de las antorchas que proyectaban un resplandor rojizo sobre sus muros.

Atravesando su imponente Puerta de la Justicia, se entra en otro mundo; pronto aparecerán 6 estancias palaciegas y 2 torres (Patio de los Arrayanes, Patio de los Leones, la Sala de las Dos Hermanas, Sala de los Abencerrajes, la Torre de las Damas, …). Agua que fluye, artesonados, techos, …, todo eclipsa y nada como dejarse llevar.

La zona cristiana, mandada construir por Carlos V; su estancia, su palacio, su patio circular (magnífico para escuchar en él música, por su acústica) …

Todo es perfección, incluso en su parte externa donde se encuentra la Alcazaba, la zona defensiva, el Castillo con sus diferentes Torres, desde las cuales las vistas de Granada y de su Barrio del Albaicín son indescriptibles.

Antes de abandonarla y bajar a la ciudad, los Jardines del Generalife, la zona del descanso real; agua y flores por doquier, el silencio solo quebrado por los chorros de agua. ¡Buenos días!

Últimas Entradas

Related Articles