La Manchuela situada a caballo entre las provincias de Cuenca y Albacete, acaba de presentar en Madrid su recién estrenada Ruta del vino.
Con el propósito de establecer una sinergia entre todas ellas que dé lugar a un importante desarrollo económico de la comarca, se constituyó formalmente en 2017 aunque el proyecto lleva ocho años fraguándose, la Asociación Ruta del Vino de la Manchuela, presidida por Pedro Antonio González Jiménez, que en solo dos años ha conseguido casi un centenar de socios, de los cuales un 75% son de carácter privado.
Participación del sector privado
“Esta participación demuestra el convencimiento que existe en la comarca de La Manchuela sobre la importancia de este producto y cómo puede ser realmente transformador en nuestra sociedad y generar riqueza y empleo”, explicó el pasado viernes González Jiménez ante los medios congregados en la presentación de la Ruta y sus productos en la Oficina de Promoción Turística de Castilla – La Mancha en Madrid.
La Ruta del Vino de la Manchuela
Actualmente se encuentra en proceso de certificación ante ACEVIN, la cual espera conseguir en junio para ser la tercera Ruta del Vino de Castilla- La Mancha, y cuenta con el apoyo de 26 ayuntamientos, la D.O. La Manchuela y de numerosas asociaciones. Además, en su oferta turística están integradas 13 bodegas, 39 alojamientos, 9 restaurantes, 4 oficinas de turismo, 2 empresas de turismo activo y una enoteca.