¿Alguna vez te has planteado dar la vuelta al mundo? Este fenómeno, del que hemos leído bastante en literatura, lleva años poniéndose en práctica, siendo uno de los grandes propósitos que se hacen aquellos viajeros intrépidos, las personas que quieren vivir aventuras sin igual.
Sin embargo, en el momento en que nos ponemos a hacer una ruta que merezca la pena, puede que dudemos bastante sobre los sitios que visitar, con aquellos rincones del planeta que resultan imprescindibles para nuestras paradas. Hoy, gracias a la cantidad de agencias y parejas que ya se han lanzado con ello, cuentas con consejos que resultan bastante útiles para la propuesta. ¿Te animas a saber un poco más sobre ello?
¿Cuáles son las mejores paradas que podemos hacer en nuestra vuelta al mundo?
Teniendo en cuenta un seguro de viaje anual con el que podamos estar tranquilos en nuestra aventura, todo lo que venga después resultará bastante más fácil. El pasaporte, a razón de que vas a visitar varios continentes, debemos llevarlo al día, que no vaya a caducar en los siguientes meses y, además, también cuente con suficientes páginas libres para que podamos poner los distintos sellos. Si no fuese así es mejor comenzar la aventura con pasaporte nuevo.
Con esto por delante, sólo nos queda pensar en aquellos sitios que queremos ver, en los que todo el mundo recomienda y que, después de haber leído las impresiones, seguro que se convierten en tus grandes favoritos. A continuación, a fin de que todo sea más sencillo, te dejamos con algunos que se han hecho fundamentales:
Templos de Angkor (Camboya)
Parada obligada cuando hacemos nuestro viaje a Vietnam, Camboya cuenta con una de las atracciones más importantes del mundo. Los templos de Angkor, santuario de alto interés donde los haya, son una de las grandes maravillas del mundo, aquello que tenemos que ver al menos una vez en la vida.
Con más de mil contenidos sagrados en el espacio, destaca Angkor Watt, el mayor consagrado en homenaje al dios Visnú, que es una de las deidades más importantes del continente asiático en general y del país en particular. ¿Te vas a quedar sin disfrutar de algo tan fantástico como esto?
Gran Barrera de Coral (Australia)
Australia es uno de los países más maravillosos cuando hablamos de parajes naturales, de sitios que están en medio de la nada. La Gran Barrera de Coral, coronada en este aspecto, es una de las paradas que tenemos que hacer en la isla y, si estamos dando la vuelta al mundo, no habrá excusa mejor para volar hasta aquí.
Ideal para hacer submarinismo, si eres un amante de los deportes acuáticos debes saber que aquí cuentas con fauna marina sin precedentes. Con cuatrocientos tipos de coral y unas mil quinientas especies de peces, sólo queda que mires el próximo avión que sale para este destino. ¿Lo tienes?
Machu Picchu (Perú)
Machu Picchu no podía faltar como parada en cualquier viaje largo que planteemos con mucha ilusión. Aquí, además de contar con senderos impresionantes y ver una construcción que no hay en ninguna otra parte del mundo, también nos deja sin palabras no saber qué es lo que sucedió, cuál es la verdadera historia de este paisaje andino. ¡No te quedes sin descubrirla!
Gran Muralla (China)
Con 8850 kilómetros de muros y fortificaciones, la Gran Muralla es una de las paradas de mayor nivel en China. Son muchas las personas que han venido al país sólo para disfrutar de su inmensidad, para ver de cerca todo lo que ésta supone. Eligiendo bien el tramo por el que accederemos a la misma, seguro que disfrutas este punto sin medidas
Taj Mahal (India)
Existen muchas razones para parar en el Taj Mahal pero ninguna como saber que estamos ante un mausoléo al que consideran la perfección arquitectónica por excelencia. La India, que ya de por sí es un viaje que impacta a todos los niveles, cuenta con monumentos y ciudades fantásticas que tenemos que ver y este, sin duda, es uno de los grandes protagonistas del momento.
Con estos cinco puntos nuestro viaje de vuelta al mundo será bastante completo. Si bien aquellos que valoremos dependerá mucho de los gustos que tengamos, del tiempo que vayamos a emplear y del tipo de personas con las que nos vamos, lo cierto es que echando un vistazo rápido puede que sean las paradas que más llamen, aquellas que nos dejen con la boca abierta incluso cuando no sabemos nada sobre la historia, su construcción y/o lo que tenemos delante.
¡No te lo pienses! Algo tan auténtico como esta propuesta de viaje nos cambia la vida para siempre, hace que seamos más tolerantes y que nos tomemos aquello que pasa de una forma muy distinta a la que vemos en el resto de ciudadanos. ¿Te vas a quedar sin saber lo que podría haber sido y no intentaste?