Visitamos Legoland, un parque temático construido a base de los famosos ladrillitos. Esculturas, edificios y vehiculos hechos con LEGO, todo un sueño para niños y mayores. El parque está lleno de mega construcciones hechas con piezas de Lego, ¡más de 50 millones de piezas. Legoland se encuentra junto al aeropuerto de Billund, en el centro de Jutlandia. Billund es la ciudad natal del fundador de Lego, Ole Kirk Christiansen.

La historia de LEGO® empezó en 1930, cuando un carpintero danés de Billund, en Jutlandia, se encontró en un momento difícil para su trabajo. Decidió entonces mejorar sus ingresos haciendo juguetes de madera y obtuvo tanto éxito que pronto se dedicó exclusivamente a esto – a hacer ladrillitos de madera. Llamó su compañía LEGO®, una mezcla de dos palabras danesas que significan “jugar” y “bien”.

Submarino amarillo Parque Legoland en Dinamarca

El carpintero Ole Kirk Christiansen era un hombre visionario y se puso rápidamente a importar la tecnología necesaria para producir ladrillitos de plástico, revolucionando de esta forma la producción LEGO®. Desde 1949, los ladrillitos LEGO® se hacen en plástico y siguen mejorándose con innovaciones constantes que han hecho de LEGO una empresa líder en el mercado de los juguetes.

Halcón milenario Parque Legoland de Dinamarca

Puedes leer más sobre los juegos de LEGO® en su página web. No están previstas visitas regulares de su fábrica en Billund, pero se pueden organizar visitas para grupos e invitados especiales.

Parque Legoland de Dinamarca

LEGOLAND®, el parque de atracciones hecho enteramente de ladrillitos LEGO®, abrió sus puertas por primera vez en 1968. Desde entonces, encanta cada año a millones de visitantes con sus atracciones, como por ejemplo las reproducciones en miniatura de los edificios y sitios más conocidos del mundo, y se ha expandido a otros países y continentes: ya hay parques LEGOLAND® en Europa, América del Norte, Asia y Medio Oriente – pero el original sigue estando en Billund, donde nació todo.

Mapa del Parque Legoland de Dinamarca

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here