La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció que la sede de su cartera, ubicada al lado de la entrada principal al Puerto de Montevideo, se va a convertir en la nueva terminal de cruceros de la capital uruguaya para seguir potenciando ese sector en crecimiento.

“Vamos a trabajar en comprar otro local y el que usa el Ministerio se convertirá en la nueva terminal de cruceros de Montevideo, que va a ser una infraestructura necesaria para seguir creciendo en un sector que requiere cada vez dar una mayor calidad de servicio a sus usuarios”, dijo Kechichian.

[caption id="attachment_3472" align="aligncenter" width="800"]Cruceros en Punta del Este (Uruguay) Cruceros en Punta del Este (Uruguay)[/caption] La ministra explicó que “el crucerismo es una actividad que ha crecido enormemente en el país en los últimos años” hasta alcanzar en la actualidad casi 200 escalas, que Montevideo se ha convertido en lugar de embarque y no solo desembarque y que este sector aporta unos 45 millones de dólares en divisas, más de 100.000 puestos de trabajo y un impacto del 7,5 % en el producto interior bruto. Kechichian hizo este anunció durante la conferencia que ofreció en el ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Márketing (ADM), en Montevideo, donde también alumbró que se va a hacer un llamado para la construcción de un “centro de recreación cubierto” en el este del país que permita la llegada de visitantes durante todo el año y no solo en verano.

El objetivo de desestacionalizar la llegada de turistas a Uruguay también será apoyado por el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016, y el futuro centro Antel Arena, en las inmediaciones de Montevideo, que se prevé quedé operativo en 2018. En su discurso, Kechichian recordó que en 2016 Uruguay recibió una cifra récord de visitantes nunca antes registrada en el país, con 3.328.450 turistas, lo que representó un aumento de 12,3 % respecto del mismo periodo del año anterior, y tuvo un ingreso de divisas de 1.824.265.758 dólares, un 3,3 % más que en el 2015.

Cruceros en Punta del Este (Uruguay) “El turismo se ha convertido en el principal rubro de exportación del Uruguay y eso no es poca cosa para un país agroexportador y un país industrial, y para lograr estas cosas hemos trabajado mucho”, dijo la ministra.

Y resaltó que estos resultados son fruto del plan estratégico que elaboró su cartera hasta 2020 y que se compone de cinco líneas principales: un modelo turístico sostenible desde el punto de vista económico, ambiental y cultural; la calidad y la innovación como impulso a la competitividad; la calidad del empleo; la promoción y el márketing; y una política que fomente la diversidad del territorio uruguayo. En este sentido, la ministra anunció que el Ministerio va a acometer una “revisión y actualización” de ese plan que ha guiado sus políticas hasta la fecha para “poner las luces más largas y llegar al año 2030”. “Y para este proceso vamos a buscar la opinión y el apoyo de la mayor cantidad de actores del sector y eso va a comenzar con una encuesta calificada a referentes del sector, a quiénes ya le está llegando a para responder”, comentó la ministra.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here