El canal de televisión estadounidense CNN ha elegido a la localidad de Monsaraz como una de las villas situadas en una colina imprescindibles en cualquier visita a Europa. Y no es para menos.

Monsaraz es una pequeña aldea rodeada de campos y situada en lo alto de un cerro, lo que le otorga unas imponentes vistas al lago Alqueva y a un paisaje lleno de olivos. Esta pequeña villa representa el Alentejo más auténtico: sus estrechas calles llenas de casitas encaladas con restaurantes, pensiones y las tiendas más tradicionales harán al viajero transportarse a otra época. Subir hasta lo alto del castillo y disfrutar de la panorámica es obligatorio.

Monsaraz se remota a tiempos inmemorables y así lo atestiguan los diferentes monumentos megalíticos que se encuentran en su término municipal, como el menhir de Outeiro que, con 5 metros de altura, es uno de los más importantes de Europa entre los denominados menhires fálicos. El Crómlech de Xerez es uno de los más espectaculares por no decir el que más. Los 50 menhires que lo componen fueron trasladados en el año 2004, uno a uno, a su actual ubicación, debido a la construcción del embalse de Alqueva.

A pesar de no notar el paso del tiempo, Monsaraz ofrece multitud de opciones para disfrutar de la auténtica comida alentejana como las migas con bacalao y cilantro o disfrutar de una copa de acompañado de un buen queso.

¡Ya no hay excusa para no visitar Monsaraz!

Más información en: www.visitalentejo.pt/es/

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here