Se acerca la gran fiesta de la comunicación turística. Los premios PICOT, son un reconocimiento al trabajo que día a día realizan miles de profesionales de medios escritos, radios y televisiones para difundir los atractivos turísticos y ponerlos al alcance de todo el mundo.

Muchas novedades para la II edición de los premios PICOT. 15 categorías, una nueva estatuilla y un sello que acredita a finalistas y ganadores. Éstas son las principales novedades de los PICOT, que celebrarán su gala el próximo 24 de febrero en el Marriott Madrid Auditorium reuniendo a todo el sector turístico

[caption id="attachment_2584" align="aligncenter" width="750"]Presentación premios Picot 2016 en el Palacio de Neptuno Presentación premios Picot 2016 en el Palacio de Neptuno[/caption]

Objetividad, independencia y reconocimiento a la excelencia profesional guían los

Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT, que este año celebran su segunda edición. Ayer se presentaron, en el Palacio Neptuno de Madrid, las novedades de los premios, entre las que destacan una nueva estatuilla, la ampliación de categorías hasta sumar un total de 15 y la creación de un sello que acredita a finalistas y ganadores. Destacados miembros del jurado de los premios, periodistas y bloggers acudieron a la cita, antesala de la gran gala de los PICOT, que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe con la presencia de 1.000 personas del mundo del Turismo y la Comunicación.

¿Nos vemos en PICOT? Fue la frase más oída en la presentación que ayer reunió a 200 profesionales de la Comunicación y el Turismo en el Palacio Neptuno (Madrid) para conocer las novedades de la II Edición de PICOT. A dos semanas exactas de la celebración de la gran gala de los  Premios Internacionales de la Comunicación Turística, algunos de los grandes nombres del sector quisieron mostrar su apoyo a este gran evento y descubrir algunas de las sorpresas que deparará la gran noche del 24 de febrero.

24 de febrero. Es la fecha que marcará un nuevo hito en la historia de la Comunicación y el Turismo en el país. La fecha en la que, de nuevo, la gastronomía, la música, la cultura, el arte, la magia, las risas, la luz y la moda se den cita para hacer grande una profesión y un sector. Un evento que cuenta con la participación de Fitur y el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center como patrocinadores.

Entre las novedades, la ampliación de categorías, que sumarán un total de 15 frente a las 12 de la pasada edición, así como una nueva estatuilla para los ganadores que brillará con luz propia, sin olvidar los sellos de calidad de PICOT, que finalistas y ganadores podrán lucir en sus respectivos soportes, atestiguando así la calidad reconocida por estos Premios.

Estatuilla premios Picot 2016

En palabras del CEO de Grupo RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, “PICOT son los mayores premios en los sectores de la Comunicación y el Turismo organizados en Europa, unos galardones que tienen por objetivo agradecer la excelencia en la labor de promoción desarrollada por los medios de comunicación y profesionales de la información turística y de viajes, pero también contribuir a la cualificación y mejora del sector a través del reconocimiento y aportar nuestro grano de arena en la creación de vínculos y sinergias entre destinos y empresas del sector turístico y medios de comunicación”.

Las 15 categorías que componen los Premios Internacionales de la Comunicación Turística son:

  • Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico
  • Mejor Revista de Viajes Digital
  • Mejor Programa de Viajes en Radio
  • Mejor Portal de Viajes
  • Mejor Soporte de Viajes Extranjero
  • Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista
  • Mejor Blog de Viajes
  • Mejor Soporte de Promoción de Turismo Activo
  • Mejor Soporte de Información del Sector Turístico
  • Mejor Revista de Viajes
  • Nuevo Proyecto de Información Turística
  • Premio Blog Revelación de Viajes
  • Mejor Programa de Promoción Turística en Televisión
  • Premio Especial al Profesional de la Información Turística
  • Premio Especial a la Trayectoria Profesional

Al frente de los Premios se sitúa un Jurado de máximo nivel, integrado por profesionales considerados referentes en sus sectores, entre ellos Ana Larrañaga, Directora de Fitur; Eugenia Fierros, Presidenta de la ONETE; Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés; Jaume Marín, experto en Marketing Turístico y Director de Marketing de Costa Brava Girona; Juan Roldán, Director de los Centros Territoriales de RTVE; Julio Montes, Director Comercial y de Marketing del Madrid Marriott Auditorium; Lilián Aguirre, Coordinadora de Efetur; y Luca Bocci, Director de Marketing Digital de la Oficina de Turismo de Noruega.

Además, integran el Jurado Luis Lacave, Director de Comunicación de Globalia; Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona; Raúl Díez, Director de Comunicación y Marketing de Ifema; Sandra Carvão, Directora de Comunicación y Publicaciones de la OMT; y Sergio Gómez, Responsable de Marketing Online del Madrid Marriott Auditorium.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center acogerá la Gala de entrega de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística como patrocinador. Un año más, su excelente gastronomía será la protagonista de la Gran Cita del Turismo y la Comunicación. De este modo, volverá a vivir una noche mágica, en la que brillarán sus modernos espacios, así como su magnífico Centro de Congresos Príncipe Felipe, escenario habitual de la Gala de los Goya o la Gala Anual de la Liga de Futbol Profesional (LFP), y lugar de celebración de los PICOT, que en su primera edición congregaron a más de 1.200 personas.

PICOT cuenta también con el apoyo de numerosos colaboradores que han querido contribuir a hacer realidad este sueño: Stop & Play, Martín Luna, Dos Puntos Eventos, Trío Tamarindo, Robotrónica, Rubiocar, Palacio Neptuno, Capital Radio, Miradas Viajeras y Anaya Touring.

Todo está listo para vernos en PICOT. Será un día especial, ese momento en el que cada uno de nosotros dará lo mejor, donde sonreír será obligado, donde la incertidumbre y la emoción se alinearán para sorprender, donde una ventana al mundo cobrará vida haciendo de este día, un día en el que 1.000 personas verán y serán vistas…. Mirarán y serán admiradas.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here