La compañía aérea Luxair ha sido galardonada con el XXIII Premio Marqués de Villalobar, que lleva el nombre del primer embajador de España en Bélgica, que otorga cada año la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Foro Empresarial Hispano-Neerlandés para distinguir a aquellas personalidades e instituciones que se han destacado por su aportación en las relaciones económicas, políticas, culturales y de cualquier otra índole entre los países que esta asociación empresarial representa, siempre en el amplio contexto de la defensa del entendimiento entre los pueblos y de la idea de una Europa unida.

luxair

La entrega del galardón tuvo lugar en Madrid en el transcurso de una cena de gala que presidieron los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo, el Príncipe Guillaume y la Princesa Stéphanie, desplazados expresamente a Madrid para este motivo. El anfitrión fue Yves Verhamme, presidente de dicha Cámara y estuvieron presentes Marc Calcoen, Embajador del Reino de Bélgica en España, y Michèle Pranchère-Tomassini, Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo en España. También asistirán numerosos representantes del mundo de la empresa, la economía, la cultura y la sociedad de los tres países. La “laudatio” fue pronunciada por Luis Sánchez-Merlo, Presidente de SES Astra España.

Por parte de Luxair, recogió el galardón el Sr. Adrien Ney, Presidente de Luxair. La compañía es la sucesora de Luxembourg Airlines Company, que fue fundada en 1948, mientras que Luxair fue creada en 1961 para cumplir con los requerimientos de una creciente demanda para conexiones aéreas entre Luxemburgo y otras capitales europeas. Luxair es la línea aérea nacional de Luxemburgo, dispone de una flota de 17 aviones, varios de ellos B737, entre los que destaca la última incorporación, el Bombardier Q400 es un bi-turbopropulsor de medio recorrido que presenta emisiones de CO2 significativamente más bajas que otros aviones equivalentes…

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here