Puy do Fou en Toledo divulgará 3.000 años de Historia de España

18688
Puy do Fou. La señal del triunfo, en la recreación de un circo romano
Puy do Fou. La señal del triunfo, en la recreación de un circo romano

Puy do Fou España se abrirá en 2021 y, mientras tanto, ofrecerá un gran espectáculo público, “El sueño de Toledo”, con 185 actores y jinetes

 

 

Será un viaje en el tiempo por 3.000 años de la Historia de España, pero no pretende dar lecciones a nadie, sino divertir, fascinar, impresionar, ilusionar… Al menos, éste es el mensaje que han traído a España los promotores de la filial española del mítico parque temático francés Puy du Foi, el segundo en importancia del país vecino y el tercero del mundo, según las consultoras internacionales más prestigiosas. Su objetivo: divertir a cuenta de los episodios más singulares de la Historia.

Puy du Foi España sentará sus reales en Toledo y, aunque el parque temático no echará a andar hasta 2021, va a comenzar a abrir boca, como si de un aperitivo se tratara, con un gran espectáculo nocturno, “El Sueño de Toledo”, que se estrenará el 30 de agosto de este mismo año, y del que se ofrecerán 15 representaciones a lo largo de 2019.

 

Desde los reyes godos

Estamos ante un gran montaje que nacerá con los reyes godos y llegará hasta las Navas de Tolosa, pasará por el descubrimiento de América y la llegada del ferrocarril y culminará en un baile conjunto, y apoteósico, de las provincias españolas. Más de 2.000 personajes, 1.200 trajes de época, 800 proyectores, 5 hectáreas de escenario y 3.900 metros cuadrados de escenario. Y todo para poner en marcha la fantasía y caminar por el alma de la Historia de España. ¿El precio de las entradas del espectáculo? 24 euros.

Antes o después del mismo, el público podrá disfrutar de un gran mercado medieval, abierto durante las dos horas anteriores y posteriores al espectáculo, que estará repleto de tenderetes y contará con numerosos puntos de restauración, amplias terrazas y un ambiente acogedor para disfrutar en familia o entre amigos.

 

Una fórmula francesa

Puy du Fou lleva acumulados 40 años de éxito, en el Oeste de Francia, a costa de dar vida al esplendor de las civilizaciones y poniendo en escena grandes espectáculos históricos con decorados singulares en un impresionante espacio natural. Cada año recibe una media de 2,3 millones de visitantes y, tal es su aceptación, que ha recibido numerosos galardones y distinciones y ha sido elegido dos veces “Mejor Parque del Mundo” (2012 y 2014).

En Toledo, un importante equipo francoespañol está trabajando desde hace dos año para crear grandes espectáculos basados en la Historia de España. ¿Y por qué Toledo? Los promotores, que han descartado otras opciones situadas en Italia o Austria, enumeran las razones: por su legitimidad histórica, al ser uno de los lugares más importantes de la Historia de España; por su situación geográfica, a tan sólo 55 minutos de Madrid; por su potencial turístico (más de 3 millones de turistas descubren cada año sus encantos) y por la cálida acogida de las instituciones implicadas.

Un recorrido de 10 años

La aventura Puy du Foi España tiene todavía un recorrido de 10 años para que se pueda decir que está en pleno rendimiento. De momento, este mismo año 60.000 personas podrán contemplar, en El Arrabal, el gran espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, en el que intervienen 185 actores y jinetes y que tiene una duración de 70 minutos.

No será hasta 2021 cuando se abra el parque temático en una superficie de 30 hectáreas de plena naturaleza. A partir de ese momento, el público accederá a tres espectáculos de interior un espectáculo al aire libre, varias representaciones al día de cada espectáculo y podrá pasearse por tres grandes escenarios: un gran pueblo medieval castellano de 3.500 metros cuadrados, un campamento morisco y un pueblo de artesanos. Se habilitarán también restaurantes con capacidad para 5.000 personas. Y hasta 2028 se crearán tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

Impacto económico

El impacto económico de Puy du Fou para Toledo también será, sin duda, grande. Con un presupuesto total de 242 millones de euros para el periodo 2017-2028, se calcula que los beneficios económicos para el territorio deberían superar los 50 millones de euros al año hasta llegar a 200 millones de euros en 2021 y 324 millones de euros en 2028.

Además, Puy du Fou generará directamente 87 empleos directos en 2019 hasta alcanzar, según las previsiones, los 876 puestos de trabajo en 2028.

 

Más información: www.puydufouespana.com

Dejar respuesta