23.3 C
Madrid
lunes, 22, julio, 2024
spot_img

Rendez-vous en France 2024, La gran fiesta del turismo en Toulouse

Toulouse se erige hoy como una ciudad donde el pasado glorioso y el futuro innovador coexisten en armonía, posicionándose como un destino clave tanto para turistas como para profesionales en busca de oportunidades en educación, investigación y desarrollo tecnológico.

Esta ciudad vibrante es el escenario perfecto para la 17ª edición del prestigioso evento Rendez-vous en France, celebrado en la región de Occitanie, un verdadero escaparate del patrimonio francés.

Vista de la feria Rendez-Vous en France en La fería internacional de Toulouse

Rendez-vous en France 2024, Toulouse

En esta edición, llevada a cabo el 26 y 27 de marzo de 2024, Francia se vistió de gala para presentar eventos de magnitud global que tendrán lugar este año en Francia como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el 80º aniversario del Día D y de la Batalla de Normandía, el 150º aniversario del Impresionismo, la 19ª Cumbre de la Francofonía y la reapertura de la catedral de Notre-Dame entre otros. Estos acontecimientos sirvieron de plataforma para que Atout France y sus socios mostraran la diversa y excepcional oferta turística del país, enfocada en la innovación y la sostenibilidad, captando la atención de operadores turísticos y medios internacionales.

Toulouse, como anfitriona, dio la bienvenida a 1.900 profesionales del turismo, con el firme propósito de enriquecer y diversificar la oferta turística francesa, y apoyar el crecimiento de los profesionales del sector. Los esfuerzos conjuntos de los socios históricos y expositores, incluyendo organismos regionales de turismo y empresas como Air France y SNCF, aseguraron una presentación de alta calidad y sostenibilidad en constante renovación.

2024 03 27 08 46 33 035

Esta edición también fue crucial para las 635 empresas francesas expositoras, quienes buscaron fortalecer lazos comerciales con touroperadores internacionales para impulsar su crecimiento global. Atout France facilitó esto al movilizar a 813 touroperadores internacionales para realizar distintos recorridos por regiones francesas y de esta manera mostrarles la riqueza y el potencial turístico del país. El certamen comenzó con una cena de inauguración en AEROSCOPIA, www.aeroscopia.fr con el fin de realizar networking entre los asistentes y optimizar su participación en el salón. Con una presencia importante de touroperadores europeos y el regreso de los de India, Japón, Corea del Sur y Oriente Medio, menos presentes en la edición anterior, este evento es un vehículo esencial para promover las transformaciones y la adaptación del sector turístico a los retos actuales, como demuestran las más de 26.000 reuniones de negocios programadas.

Cena en Aeroscopia
Cena en Aeroscopia

Rendez Vous en France no solo es un evento, sino una nueva dimensión en los certámenes de turismo. Celebrado en Toulouse, este encuentro, conocido por su perspectiva innovadora en turismo, se distingue por su organización y profesionalismo. El desafío de atraer a los más influyentes operadores turísticos y medios de comunicación del mundo fue superado con éxito, consolidando a Toulouse y a Atout France como líderes y visionarios en el sector turístico. Este evento es un ejemplo a seguir en los certámenes turísticos, merece ser reconocido y celebrado por su contribución única a la proyección de Francia para continuar como destino turístico número uno a nivel mundial.

Últimas Entradas

Related Articles