La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona fue visitada en 2016 por 4,5 millones de personas, un 7 % más que en 2015, lo que supone un nuevo récord de turistas en el emblemático edificio diseñado por Antoni Gaudí.

Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona

Según ha informado el patronato de la Basílica de la Sagrada Familia, un 12 % de los visitantes fueron franceses, otro 12 % estadounidenses, seguidos por italianos (8,5 %) y japoneses (6,5 %), mientras que los españoles representaron un 6 % del total de las visitas. Un 11 % de las visitas, más de 500.000 fueron benéficas, escolares, pastorales y, en menor medida, personas en paro.

El público que más frecuentó el año pasado la basílica -el 44 %-tenía entre 16 y 34 años; las personas entre 35 y 44 años representaron el 19 % y los de hasta 54 años, el 18 %, mientras que el resto, los mayores de 55 años, sumaron el 20 %. El monumento de la Sagrada Familia es considerado un “imprescindible de la ciudad” por el 72 % de los que la visitan, según el patronato de la Sagrada Familia, que añade que el resto de turistas que visitan el templo están atraídos por su interés religioso, arquitectónico o bien por la figura de su arquitecto, Antoni Gaudí.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here