Salam de Sibiu, la joya escondida de la gastronomía rumana

6734
Salam de Sibiu
Salam de Sibiu

Dentro del programa “¡Disfruten! Es de Europa”, hemos podido disfrutar el Salam de Sibiu, una delicia de la Gastronomía rumana.

Su presentación fue sin duda realizada por uno de los grandes chefs de nuestro país qué resaltó las posibilidades que el Salam de de Sibiu tiene, maridando a la perfección con platos tan españoles como el ajoblanco o los espárragos a la plancha.

Una puesta en escena por todo lo alto

Javier Aranda en su restaurante la Cabra, nos ofreció un ajoverde de pistacho con salam de Sibiu, un preñado de salam, espárragos verdes con aliño de salam, para seguir con sos de sus platos estrella; el salmonete con pilpil de naranja  y el jarrete con puerros y puré de bouchon. De postre otra de sus estrellas; la torrija de la casa.

Un embutido tradicional con más de 160 años de historia en Rumanía, llega ahora a España para convertirse en un producto gourmet.

La cremosidad y ternura

Es lo primero que nos sorprende; esto se debe gracias su materia grasa justa y su excelente toque ahumado, y el moho que se le pone en su exterior para su curación, una variedad de la penicilina que actúa sobre la carne dandole ese sabor y textura. Todo esto junto a más de 60 días de curación en un ambiente totalmente natural, son el resultado de este embutido llamado Salam de Sibiu.

La Asociación de Productores del Salam de Sibiu (APSS)

Ha estado presente en el Salón de Gourmets 2019 en Madrid como parte del proyecto europeo “¡Disfruten! es de Europa”.  El Salón de Gourmets es una prestigiosa exposición de productos gastronómicos de alta gama donde han estado presentes más de 1.600 expositores de 63 países. Con una afluencia profesional de  más de 100.000 visitantes. Durante cuatro días, los visitantes y expositores han participado en espectáculos, concursos, degustaciones, entrega de premios, presentaciones de productos, talleres y conferencias.

Dejar respuesta