Semana de la Cocina Italiana en Madrid

In Gastronomía
Semana de la cocina Italiana en Madrid

La cocina italiana no es sólo “pasta y pizzas”, existen muchos platos de las diferentes regiones de Italia, que tienen el toque especial de la región donde se producen. Productos de alta calidad que son preparados con el cariño y la dedicación que ellos se merecen para hacer las delicias de quienes lo prueban. Carnes, pescados, verduras y una larga lista de productos que al igual que en ESPAÑA son la base de una dieta mediterránea muy rica y saludable.

 

Para difundir esta cocina italiana, comienza en Madrid la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que arranca este año con un gran número de actividades. Los aficionados a nuestra cocina podrán degustar “tapas” italianas en algunos restaurantes y mercados de Madrid, gracias al tour gastronómico TAPItalia.eat, organizado por el ENIT de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España. Además podrán participar en los concursos #TuTapa y ¡pruébalas todas! Para ganar fantásticos premios.

 

Showcookings en los mercados

La iniciativa también será una ocasión única para descubrir los secretos de la auténtica cocina italiana. Del 21 al 24 de noviembre, en los mercados de Chamberí, La Paz y Vallehermoso, se organizarán varios showcookings, algunos con música:

Mercado de la Paz

(Calle Ayala, 28)

21/11/2018

18:00-18:45h

Tagliatelle con crema de calabaza, anchoas y polvo de regaliz” Showcooking con música. Entrada libre hasta completar el aforo. Chef: Alessandro Cresta (Mo’ Better Food)

19:00-19:45h

“Berenjenas rellenas de arroz, azafrán, queso asiago y almendras tostadas” Showcooking con música. Entrada libre hasta completar el aforo.

Chef: Alessandro Cresta (Mo’ Better Food)

 

22/11/2018

18:00-18:45h

“Risotto a la milanesa

Showcooking. Entrada libre hasta completar el aforo.

Chef: Marco Bozzolini (miembro de la delegación española de la Federación Italiana Chefs – FIC)

Mercado de Chamberí 

(Calle de Alonso Cano, 10)

23/11/2018

19:00-20:00h

“Risotto con mejillones, queso provolone y polvo de limón” Showcooking con música. Entrada libre hasta completar el aforo. Chef: Alessandro Cresta (Mo’ Better Food)

20:30-21:30h

Penne con crema de huevo, bacalao y polvo de guanciale” Showcooking con música. Entrada libre hasta completar el aforo. Chef: Alessandro Cresta (Mo’ Better Food)

Mercado de Vallehermoso 

(Calle de Vallehermoso, 36)

24/11/2018

“Rigatoni alla carbonara”

Showcooking. Entrada libre hasta completar el aforo.

Chef: Marco Bozzolini y Manfredi Bosco (miembros de la delegación española de la Federación Italiana Chefs – FIC)

19:30-20:30h

“Risotto ricotta di bufala, nduja y miel”

Showcooking con música. Entrada libre hasta completar el aforo.

Chef: Alessandro Cresta (Mo’ Better Food)

 

Más información:

www.semanacocinaitaliana.es

www.italia.it

One commentOn Semana de la Cocina Italiana en Madrid

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu