Gastronomía, naturaleza y senderismo son los protagonistas de la Semana de la Castaña de Jubrique donde podremos asistir a diferentes actividades todas ellas relacionadas con este producto típico del otoño.

  • Showcookings virtuales y ponencias (también virtuales) sobre la castaña en Instagram, que servirán para promocionar este ingrediente típico de la gastronomía del Valle del Genal
  • Del 7 al 15 de noviembre, cocineros y chefs de primer nivel como Samuel Perea, Miguel Herrera o Pepe Solla y periodistas gastronómicos como Mar Villalobos o Concha Crespo se dan cita en las diferentes actividades.

 

En Jubrique comienza la semana de la castaña

 

Jubrique ha comenzado su semana de la castaña con un programa de actividades en las que la castaña se convierte en la estrella de los fogones. Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se ha apostado por diversas iniciativas de divulgación a través de formatos virtuales, campañas de promoción en redes sociales, así como talleres de formación para los hosteleros de Jubrique a cargo de cocineros de primer nivel que mostrarán diversas formas de cocinar la castaña y de integrarla en sus menús.

 

Semana-de-la-Castaña-Jubrique

Programa de la Semana de la Castaña

El aperitivo de la semana gastronómica comenzó con el encuentro ‘¿Quieres descubrir qué están cocinando Mar Villalobos y sus invitados?’, que se realizará a través de Instagram el  sábado 7 de noviembre, la sesión contará con la crítica gastronómica Concha Crespo; el chef Pepe Solla, jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, con una estrella Michelín y tres Soles Repsol; y el cocinero Samuel Perea, director de gastronomía de la Fundación El Pimpi y fundador de la ONG Cocina por la paz.

Miércoles 11 de noviembre

Hoy han continuado las actividades con el ‘Taller Formación Hosteleros de Jubrique’, a cargo de Mariano Ruiz, jefe de cocina del Hotel La Fructuosa de Gaucín. Dirigido a propietarios de bares y restaurantes de la localidad con el objetivo de elaborar tapas y un menú a base de castañas que pueda ser integrado en las cartas, con un aforo limitado de seis plazas.

Viernes 13 de noviembre

Se desarrollará el ‘Taller de elaboración de postres y dulces’, impartido por Iván Sastre, propietario del restaurante Bandolero de Júzcar.

Viernes 14 de noviembre

Se realizará una ruta de senderismo guiada por la Asociación Deportiva de Jubrique con un máximo de 30 personas repartidos en dos grupos. La ruta de la Solana saldrá de la plaza del pueblo y recorrerá distintos paisajes de la Serranía, pasando por el Bosque de Cobre y fin de ruta en Jubrique para degustar tapas en sus bares y restaurantes (ruta de la tapa de la castaña).

Además, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se celebrará un showcooking sobre ‘La castaña, un ingrediente que une culturas’, en el que Samuel Perea cocinará a cuatro manos con María Rosenda, vecina de Jubrique, un menú de tres platos a base de castaña.

Para cerrar la semana de la castaña de Jubrique, el domingo 16 de noviembre entre las 12.00 y las 14.00 horas, habrá otro taller sobre ‘Cocina sostenible: cómo integrar la castaña en un menú con ingredientes de kilómetro cero’. El evento reunirá al cocinero Miguel Herrera, fundador de El Golimbreo, con un grupo de participantes para mostrar cómo integrar ingredientes de kilómetro cero, como la castaña, en un menú de tres platos.

Semana-de-la-Castaña-Jubrique

Quienes deseen participar en alguna de las actividades durante la Semana de la Castaña de Jubrique, tendrán que inscribirse previamente y solicitarlo en info@jubrique.es

Todos los showcookings que se van a realizar durante la Semana de la Castaña de Jubrique, podrán seguirse a través de las redes sociales de ‘Sabor a Málaga’ y del Ayuntamiento de Jubrique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here