El nombramiento de Sigüenza como Capital del Turismo Rural 2017 ha sido fruto de una iniciativa puesta en marcha por el portal líder del sector EscapadaRural.com. El fin de semana festivo ha propiciado el lleno completo de los hoteles y casas rurales de Sigüenza y alrededores.   

Sigüenza se ha convertido el pasado fin de semana en el epicentro del turismo rural de España. Al menos en cuanto al lleno total de sus establecimientos y alojamientos rurales.

La ocasión así lo merecía: EscapadaRural.com ha celebrado de esta manera su 10º aniversario con una iniciativa que se ha desarrollado en los últimos meses y que ha otorgado a Sigüenza la Capital del Turismo Rural en 2017. Los seguntinos se han hecho con el galardón tras competir entre 269 candidaturas de pueblos presentadas y en la que votaron más de 30.400 internautas.

Sigüenza se ha puesto sus mejores galas. Tanto la parte institucional, ciudadana como los distintos establecimientos han funcionado como un reloj para acoger y atender a los miles de turistas rurales que han llenado la Ciudad del Doncel, convertida en un gran espacio lúdico y festivo al aire libre. Óscar Hernando, concejal de Turismo de Sigüenza declara su satisfacción al respecto: “Creo que juntos lo hemos conseguido. Nos hemos sentido respaldados en todo momento por los seguntinos que han sabido mostrar lo mejor de nuestra ciudad a los miles de personas que han vivido esta fiesta”.

Los responsables de EscapadaRural.com, por su parte, valoran de forma muy positiva la respuesta obtenida en esta primera edición de la Capital del Turismo Rural y la acogida de todos los vecinos del pueblo. “El lleno en los alojamientos rurales cumple con el propósito que nos habíamos marcado y hace visible un destino que reúne todos los requisitos para alzarse como primera capital del turismo rural”, indica Ana Alonso, directora de Comunicación.

 

Éxito del programa de fiestas

El fin de semana transcurrió en un ambiente popular y festivo, con una serie de actividades y actos en el que participaron todos los allí presentes. La Plaza Mayor del pueblo se convirtió en el eje principal de la fiesta con restauradores y foodtrucks, que mostraron lo mejor de sus creaciones. La fiesta estuvo amenizada por el DJ Surda, quien logró levantar al público de sus asientos en las terrazas.

Los actos contaron, además, con la presencia de un grupo de bloggers de referencia nacional que promocionaron el evento en las redes sociales consiguiendo gran éxito de convocatoria. El hashtag #CapitalTurismoRural estuvo presente en 400 tweets, alcanzándose los dos millones y medio de impresiones.

[caption id="attachment_4625" align="aligncenter" width="800"]Plaza del Ayuntamiento de Sigüenza Plaza del Ayuntamiento de Sigüenza[/caption]

Asimismo, autoridades y responsables de EscapadaRural.com aprovecharon la cita para impulsar un manifiesto en apoyo al turismo rural de calidad. Los alcaldes finalistas al título de Capital Turismo Rural 2017 y representantes del portal líder del sector firmaron un documento que ve la luz con el firme propósito de promover el hermanamiento entre municipios para defender un concepto de turismo sostenible.

[caption id="attachment_4623" align="aligncenter" width="1000"] Vista panorámica de Sigu?enza[/caption]

Para Ana Alonso, “la intensidad del trabajo para lograr esta celebración ha merecido la pena y ya anunciamos que el año que viene volveremos a lanzar este maravilloso concurso a todos los amantes del turismo rural para responder a la siguiente pregunta: ¿Qué pueblo debe ser la Capital del Turismo Rural 2018?”.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here