Atravesamos las puertas de la novedosa Galería Canalejas y no deja de sorprendernos nada más entrar a mano izquierda, el diseño de un local moderno, ecléctico y vanguardista.
Ni six, ni seven, Eigth. Es el ocho el que da nombre al local inspirado en el número favorito del estrellado chef autodidacta Julián Mármol, el artífice de esta hamburguesería gourmet que representa el comienzo, el infinito y la buena energía, una simbología que se plasma en cada rincón de este colorido espacio. Un concepto con esencia propia.
En The Eight, Julián Mármol, el artífice de Yugo The Búnker, revoluciona recetas clásicas como las hamburguesas, el castizo bocadillo de calamares o el rotundo montadito de pringá, demostrando su desbordante potencial gastronómico y su faceta más saludable.
Una propuesta informal, divertida, atrevida y accesible. Una reinterpretación de recetas de toda la vida, con una novedosa versión que seduce los sentidos. Un repertorio casual, original y repleto de sensaciones, en constante búsqueda de la excelencia que nunca deja de sorprender.
En este novedoso local, las hamburguesas, bocadillos y sandwiches, son los grandes protagonistas de la carta. Bocados sencillos. Recetas de andar por casa.
Elaboraciones que en The Eight, se reinterpretan empleando las mejores materias primas y las técnicas más vanguardistas, para convertir estas recetas, aparentemente sencillas, en elaboraciones de alta cocina. Una sucesión de platos que además de conquistarnos por su acertada combinación de sabores y texturas, resultan muy saludables, ya que cada bocado The Eight ha sido meticulosamente estudiado, controlando al milímetro la cantidad de grasas saturadas. Interesante propuesta ¿Verdad?
Además los productos que se utilizan son de primera, panes artesanos, caldos y fondos sin aditivos. Todos los ingredientes a la vista del comensal, porque en The Eight, hacen gala de una propuesta honesta y de calidad.
Además de su apetecible carta, The Eight nos sorprende con un magnífico menú degustación, que es el que probamos y que consta de un aperitivo (patatas bravas), un entrante a elegir (tequeños, ensalada, alitas, panceta, escalivada o puerros a la brasa), un bocadillo pequeño (bocadillo de chipirón, pringá ibérica o cerdo ibérico), una burguer (de wagyu, buey, cerdo ibérico, black cod o pollo de corral), un postre (carlota con lima y fresa, mille crepe de chocolate, helado de mojito con hoja de sisho o tarta de queso) y una bebida (agua, refresco o cerveza).
Un espacio agradable, acogedor y seductor donde reina la positividad con un servicio amable que también hay que tener muy en cuenta.
The Eight, ubicado en el número ocho de la madrileña calle de Alcalá, abre sus puertas para convertirse en el nuevo punto neurálgico de la sofisticación, el lujo y la alta gastronomía. Una ubicación única que en breve y con buen tiempo contará con una encantadora terraza en la que disfrutar de unas increíbles vistas a la calle Alcalá.
En definitiva si vas a The Eight vas a descubrir una interesante experiencia en un espacio singular con el sello inconfundible del increíble Julián Mármol.
The Eight
Dirección: Calle Alcalá 12 Madrid
Teléfono: 91 426 66 20
Web: https://galeriacanalejas.com/restaurantes/the-eight-madrid
Precio Medio: 35
Menú Medio Día: 45 € (válido en horario de comida de lunes a domingo)