Ribera del Guadiana D.O. presenta su nuevo proyecto #TierraVinoyAmigos, una revolucionaria web que permite geolocalizar y conectar desde cualquier parte del mundo con bodegas, vinos, restaurantes, hoteles o alojamientos relacionados con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana

 

 

¿Estás en la playa de Islantilla de Huelva y te apetece un tinto Ribera del Guadiana? ¿Paseas por Plaza del Sol de Madrid con un viejo amigo y quieres invitarle un vino de la tierra? Escucha atentamente porque lo que viene a continuación es una revolucionaria idea de Ribera del Guadiana Denominación de Origen para acercar sus vinos de calidad a cualquier persona del mundo. El proyecto #TierraVinoyAmigos irrumpe como una idea pionera entre todas las denominaciones de origen de España y pretende hacer visibles más que nunca a los vinos Ribera del Guadiana.

Una nueva Web más intuitiva

El proyecto tiene su alojamiento en la página web www.tierravinoyamigos.com, un lugar desde dónde podremos saber dónde se encuentra la copa de vino Ribera del Guadiana más cercana. En su presentación, hay seis bloques diferenciadores: bodegas, vinos, alojamientos, restaurantes, bares de vinos y vinotecas y tiendas. También aparecen los últimos ‘amigos’ adheridos al proyecto, así como los eventos más inminentes que esos ‘amigos’ van a desarrollar.

Para empezar, ser un ‘amigo’ del nuevo proyecto #TierraVinoyAmigos es fácil y gratuito. El requisito más importante es promocionar y contar con vinos de Ribera del Guadiana Denominación de Origen y, a su vez, el proyecto otorga a cada ‘amigo’ una plataforma promocional de imagen, comunicación y venta de lo más potente e innovador en el mercado.

Ribera del guadiana bodegas

Descubre las bodegas y su historia

En el apartado ‘Bodegas’, podremos conocer todas las bodegas que pertenecen a Ribera del Guadiana Denominación de Origen. El geolocalizador de la página nos indicará qué bodega se encuentra a una distancia más próxima de nuestra ubicación y, además, podremos filtrar algunos aspectos sobre si tiene venta profesional, tienda al público, tienda online o si permiten pagos con tarjeta de crédito, por poner algunos ejemplos. Si hacemos ‘link’ sobre cada una de ellas, conoceremos su historia, sus datos más destacados, su contacto y un vídeo promocional. Cada bodega dispone de su propia ficha para actualizar con contenidos y eventos.

 

Ribera del guadiana vinos

Conoce todos los vinos que guarda esta D.O.

Interesante resulta el apartado de ‘Vinos’, que nos permite conocer todas las referencias integradas en Ribera del Guadiana Denominación de Origen y filtrar a qué bodega pertenece cada botella. La ficha de cada vino nos informará de la variedad de la uva, el envejecimiento o la temperatura ideal para servirlo. En el caso que la bodega tenga tienda on line, desde la propia ficha podemos acceder a realizar la compra directamente a la bodega.

 

Ribera del guadiana restaurantes

Conoce a fondo el territorio

Sin duda, los apartados más revolucionarios son los de ‘Alojamientos’ y ‘Restaurantes’. La razón es sencilla: aparecerán en estos bloques aquellos alojamientos y restaurantes que dispongan en su carta de vinos, vinos Ribera del Guadiana Denominación de Origen. Gracias a ello, con tan sólo un click, podremos saber qué bares o alojamientos disponen de un ‘Ribera del Guadiana’ en cualquier lugar del mundo que nos encontremos. Si utilizamos el geolocalizador, sabremos dónde está la copa más cercana. Nuestro vino Ribera del Guadiana, más cerca que nunca.

Ribera del guadiana restaurantes

Con esta funcionalidad, especialmente diseñada para el canal HORECA, la herramienta creada por Ribera del Guadiana Denominación de Origen, pretende ser un apoyo y ayuda promocional, tanto a nivel de marketing como comercial, para este sector tan duramente castigado por la actual crisis sanitaria. Desde las páginas internas de #TierraVinoyAmigos se dará una especial presencia a los profesionales de este canal.

Los establecimientos que accedan a formar parte del proyecto #TierraVinoyAmigos dispondrán siempre de vinos Ribera del Guadiana. En caso de no tenerlos y un visitante haberlos pedido con anterioridad, el mismo visitante puede escribir un comentario en la ficha del establecimiento alertando que no había Ribera del Guadiana, procediendo los administradores a resolver la incidencia.

¡Hazte amigo de la Ribera del Guadiana!

El proyecto permite desde la misma web ser un ‘amigo’ más de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. El procedimiento de registro es sencillo. Entras en ‘Hazte amigo’, completas el formulario, recibes una contraseña y logras el acceso profesional. Una vez en el panel de control, puedes añadir las distintas empresas que dispongas para promocionar Ribera del Guadiana Denominación de Origen. El cliente rellena los datos, registra la dirección que estará geolocalizada, marca los horarios de apertura y guarda la información. Los administradores realizan un proceso de verificación y, al finalizar, la publicación será visible para todos.

#TierraVinoyAmigos

Gracias al potente sistema de almacenamiento de datos, desde las fichas del proyecto #TierraVinoyAmigos, bodegas, restaurantes y alojamientos podrán saber el impacto generado por clientes potenciales y tener informes exactos por días y horas de contacto, toda una herramienta fundamental para canalizar las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here