Tivoli Hotels & Resorts es una de las cadenas hoteleras con más solera del panorama internacional. Aunque nacida en Portugal, sus establecimientos se extienden actualmente por Brasil y Qatar. Testigo de acontecimientos increíbles y de clientes tan míticos como Marlene Dietrich, Jorge Amado, Astor Piazzolla, Maria Callas, Neil Armstrong, Omar Sharif, Montserrat Caballé, Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Geraldine Chaplin, Andrea Bocelli, Johnny Depp, Brad Pitt, Beyoncé o Jay Z, entre muchos otros, la cadena celebra sus 85 años, aunando su glorioso pasado con un futuro futuro ambicioso y prometedor para la expansión de la marca.

Tivoli nació en 1933 con el hotel Tivoli Avenida Liberdade en el corazón de Lisboa, y desde entonces el portfolio de la marca ha ido incorporando hoteles icónicos que han hecho, y siguen haciendo, historia en la hospitalidad en Portugal, Brasil y más recientemente, en Qatar.

La filosofía de Tivoli, desde sus inicios, ha consistido en crear una relación fiel y de por vida con sus huéspedes y a la vez, destinos en el propio hotel. Todo ello apreciado por clientes portugueses e internacionales, que saben que encontrarán un ambiente refinado y exclusivo, con sofisticadas propuestas gastronómicas, junto con una atmósfera animada y multicultural.

En 1955 se inauguró el Tivoli Palácio de Seteais, un palacio del siglo XVIII en la histórica ciudad de Sintra, patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y a principios de siglo, en 1999, la marca incorporó sus primeros resorts vacacionales en los principales destinos turísticos del Algarve, en Vilamoura -con el Tivoli Marina Vilamoura– y también en Carvoeiro, Portimao y Lagos.

El salto internacional llegó en 2006, cuando Tivoli Hotels & Resorts salió de Portugal con la adquisición de su primera propiedad en Brasil: el Tivoli Ecoresort Praia do Forte, en Salvador de Bahía, seguido por el Tivoli Mofarrej São Paulo, en febrero de 2009.

Tivoli entró a formar parte del grupo Minor Hotels a principios de 2016, inaugurando un nuevo capítulo en la historia de la marca, con la renovación de todos sus hoteles y la expansión, por primera vez, a Oriente Medio, con la adquisición del primer hotel en el centro histórico de Doha, en Qatar – Souq Waqif Boutique Hotels by Tivoli. Este año está prevista la inauguración de dos nuevos hoteles en Qatar: el Souq Al Wakra Hotel Qatar de Tivoli y el Al Najada Doha Hotel de Tivoli. Además, la expansión se prevee en Brasil y en países de Asia como Tailandia, Corea del Sur y China.

Ofertas y concurso especiales en la web del Aniversario

Para conmemorar este aniversario, Tivoli Hotels & Resorts celebrará el 25 de mayo una venta especial durante 85 horas, con descuentos de hasta el 30% en todos los hoteles de Portugal y Brasil, una oportunidad única descubrir o recuperar los recuerdos de Tivoli. Para los más creativos, Tivoli también ha pensado en un desafío que consiste en definir qué es una experiencia atemporal y poder ganar un viaje de ensueño a Lisboa, el Algarve o Bahía en Brasil. Los detalles esta campaña estarán disponible en nueva web.

Carmen Pineda

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here