Torremolinos ha presentado, en la Embajada de Italia en Madrid, su nueva campaña de promoción turística 2018-2019 con la que busca afianzar su esencia como destino de libertad, rememorando su símbolo de oasis de libertad de los años 60, y de multiexperiencia durante todo el año, desarrollando iniciativas que van más allá del sol y la playa y en el que destaca su apuesta por la calidad, tanto del municipio como de sus plazas hoteleras. La presentación de la nueva campaña creativa ha reunido a prensa, celebrities, 200 agentes de viajes, y el sector turístico de Torremolinos, y ha contado con la actuación del grupo Marlango. El acto contó con la presencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz y del Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz

Esta “segunda” revolución, como la ha calificado su alcalde, José Ortiz, llega en un momento de esplendor para la ciudad de Torremolinos, que ha registrado el mejor arranque del año de la última década en llegada de turistas. Los resultados de esta apuesta municipal comienzan a ver los resultados. En el primer trimestre de 2018 cosechó los mejores registros turísticos de la última década con un total de 160.892 viajeros. Durante 2017, un total de 1.071.322 viajeros visitaron el municipio.

Entre los cambios experimentados por Torremolinos, se empieza a visibilizar la transformación urbana y turística, que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto de replanteamiento de modelo de ciudad que busca crear una urbe mucho más dinámica, abierta, amplia y diversa culturalmente. En este sentido, destacan toda un serie de actuaciones que van desde el ámbito urbanístico (peatonalización del centro), cultural (rehabilitación edificios históricos), hospedaje (ampliación y mejora de la oferta hotelera), experiencial (creación de nuevos productos turísticos como Rutas senderistas, Mercado Gourmet…, con propuestas destinadas a familias, amantes del turismo activo, seniors y foodies, entre otros) o de tipo sostenible como   la Primera certificación de bandera azul en una playa de Torremolinos (la playa de los Alamos). Un presente y un futuro basado en la excelencia, con una ciudad como Torremolinos que ofrece a los viajeros de todo, para todos y durante todo el año.

El Manifiesto de la Nueva Libertad es el eje de la nueva campaña. Según Ortiz, la campaña pretende “adaptar este concepto a lo que hoy en día significa, conectar con uno mismo, sentir y ser, librarse de las ataduras impuestas por el individuo y vivir de verdad, sin limitaciones y en libertad”.  Una campaña que abarca desde el turismo familiar, el turismo en pareja, los deportes, la moda, el ocio, hasta la naturaleza o la gastronomía.

Torremolinos también quiere centrarse en un viajero con una capacidad adquisitiva superior que se interesa por la oferta de eventos, un viajero que busca experiencias, servicios de mayor confort y dispuesto a disfrutar de una oferta de hoteles totalmente renovados.

Playas de Torremolinos

Durante el evento, el alcalde Ortiz ha presentado también una cápsula del tiempo con forma de urna, donde los asistentes han podido depositar mensajes de qué les inspira Torremolinos. Estos mensajes, junto a imágenes depositadas en las próximas semanas por los visitantes y vecinos de la ciudad, se guardarán en una urna que será enterrada en la céntrica Plaza del Sol, actualmente en obras para su peatonalización. El objetivo es recuperar estos mensajes en un futuro lejano y ver qué inspiraba Torremolinos en ese momento de la historia.

https://turismotorremolinos.es/es/

Carmen Pineda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here