Con motivo del lanzamiento de la nueva campaña turística del ayuntamiento de Torremolinos 2018-2019 con la que busca presumir de su esencia como destino de libertad y de multiexperiencia durante todo el año, y en el que destaca su apuesta por la calidad, tanto del municipio como de sus plazas hoteleras, José Ortiz, alcalde de la ciudad costasolera, nos concede una entrevista.

¿Por qué esta campaña turística de Torremolinos?

Torremolinos necesitaba reinventarse. Mucha gente estamos trabajando para ello. Los visitantes que vengan a Torremolinos, lo van a ver transformado y queremos trasladarlo, con la cápsula, hacia el siglo que viene. La cápsula es una urna donde cada persona puede poner lo que le parezca Torremolinos. Se guardarán los mensajes y se podrán ver dentro de muchos años. Estamos en una segunda revolución (la primera fue en los años 60) transformadora y regeneradora son solo a nivel económico sino de proyección social y turística.

¿En qué consiste concretamente esta campaña?

La campaña se sostiene sobre un modelo de calidad y excelencia. Torremolinos es un municipio de multiexperiencia. Se ha renovado la planta hotelera. En cuanto al entorno, se ha recuperado el patrimonio (edificios, casas con historia), se ha integrado playa y sierra, como espacio medioambiental fantástico y se han y se están regenerando grandes espacios urbanos como la avenida de Carlota Aleixandre y el gran Bulevar (con la rehabilitación de la casa de los Barrabinos, por ejemplo). Además de esta transformación física, en cuanto al alma de Torremolinos, nos encontramos con una ciudad dinámica y abierta llena de actividades todo el año. Es una ciudad que enamora!

¿A qué visitantes se destina esta campaña?

Nos dirigimos a muchos segmentos: el de sol y playa, el de congresos, deportes, el de LGTB…Complementamos todos porque Torremolinos es una ciudad abierta y tolerante.

¿A nivel de cifras, qué nos puede decir?

El sector turístico lleva invirtiendo en estos tres años cerca de 300 millones. Hay inversión privada y pública. El ayuntamiento está invirtiendo 3 millones de euros en el Bulevar, entre otras mejoras de la ciudad. Hablamos de singularidad, de tradición que se complementan con modernidad. Torremolinos tiene un adn de libertad y de sistema de disfrutar de la libertad individual y del concepto de “Sé feliz”.

¿Pasado y futuro se dan la mano en la nueva campaña?

Torremolinos se reinventa y se regenera no solo a nivel urbano sino a nivel de playa con la apuesta de zonas de calidad, como la obtención de esa bandera azul, aplicando, también, las nuevas tecnologías en esos espacios. Y luego, queremos potenciar la sierra. Todo enmarcado en un pasado de la ciudad que queremos recuperar pero reinventándonos hacia el futuro.

¿Cuál es el principal tipo de turismo que tiene Torremolinos actualmente?

El turismo de sol y playa y familiar. Es el principal. Pero, Torremolinos tiene unas potencialidades excepcionales como el turismo de Congresos con el magnífico Palacio de Congresos que tenemos, el turismo deportivo (muchos deportistas profesionales nos visitan) y el turismo de escapada o urbano que con nuestras mejoras de las zonas de Bulevar, peatonales, de patrimonio y de eventos a lo largo del año, queremos potenciar. El turismo está creciendo mucho a nivel de calidad. Tenemos datos muy positivos porque el coste de lo que gasta un turista es de 6% más que el año pasado.

¿Cuál es su rincón favorito de Torremolinos?

Hay muchos…Tengo tantos recuerdos. Mi familia nació en la calle San Miguel y hay una casa cerca de la Torre de los Molinos a la que tengo especial cariño. Luego, para pasar la tarde, me gusta ver el atardecer desde la Carihuela entado en la playa o en algunos de los restaurantes que hay porque da una tranquilidad, una paz y un bienestar inigualables.

Carmen Pineda

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here