Presentación en Madrid de la Semana Santa de Valladolid

In Ferias y Eventos
puente, valladolid, santa

Esta mañana, se ha presentado, en el Westin Palace hotel, organizado por Nueva Economía Forum, la Semana Santa de Valladolid. El acto ha contado, entre otros, con el alcalde de la ciudad castellana, Oscar Puente, Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal Arzobispo de Valladolid y Felipe Esteban, Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa.

Coincidiendo con el Pregón de Semana Santa que tendrá lugar esta noche, a las ocho y media, en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la presentación ha estado marcada por las palabras de su alcalde, quien ha resaltado la sobriedad y el recogimiento de una Semana Santa excepcional, que se convierte en un museo al aire libre. Un centro mundial de la escultura castellana policromada, con tallas de figuras tan eminentes como los escultores Gregorio Fernández (incomparable su “Virgen de la Piedad” o su “Cristo atado a la columna”, ésta última es, de hecho, la imagen de esta Semana Santa 2018 y una obra maestra de la Imaginería castellana) o Juan de Juni (maravillosa su Virgen de las Angustias). Puente ha resaltado la importancia del papel de las cofradías que hacen de la Semana Santa vallisoletana, algo único en el mundo. Un evento religioso, sin lugar a dudas, pero que también resulta ser un acontecimiento cultural sin igual para aquellos que no sean creyentes. Se trata de una Pasión de Cristo que es símbolo de humildad y generosidad, que llama la atención por su hondura espiritual y su belleza.

Oscar Puente ha confirmado, también, cómo Valladolid es la ciudad española que más crece en Turismo, en la actualidad, por su extraordinaria agenda de eventos como la Semana Santa, por ejemplo. Una ciudad, que según su alcalde, merece la pena ser descubierta ya que es una gran desconocida. Valladolid es una fuente inagotable de turismo cultural. “Durante esta Semana Santa, más que un destino de playa, hay que elegir una ciudad como Valladolid” ha declarado Oscar Puente. “Seguro que todo el mundo que vaya se irá con una sonrisa”.

Tanto Felipe Esteban como Ricardo Blázquez han corroborado las palabras del alcalde de Valladolid, señalando, el primero, la importancia de las cofradías (que tienen entre 500 y 600 años de antigüedad) y el segundo, la dimensión religiosa, la expresión humana, el aspecto estético y la idiosincrasia del hombre castellano. Según el Cardenal Arzobispo de Valladolid, no hay que perderse en la Semana Santa de Valladolid, ni el Sermón de las 7 palabras en la Plaza Mayor ni la Procesión general del Viernes Santo, con sus 34 pasos. “Hemos encargado buen tiempo” para esos días, bromeó Ricardo Blázquez, para animar a todo el mundo a acudir a esta cita ineludible.

Carmen Pineda

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu