La Embajada de la India en España y VFS Global han firmado un contrato de cuatros años para gestionar los servicios de tramitación de visados de la India en tres ciudades de España: Madrid, Barcelona y Las Palmas. Se espera la abertura de los nuevos centros en estas ciudades en abril de 2017, lo que hará el proceso de solicitación de visados mucho más oportuno y accesible para los viajeros de España a la India.

Logotipo de VFS-Global

VFS Global ganó el contrato en julio 2016 gracias a su dominio, experiencia y extensa red de 50 clientes-gobiernos. Sin embargo, los trámites se retrasaron debido a una petición presentada por BLS International contra el gobierno de la India ante el Tribunal Supremo de la India, debatiendo su descalificación del proceso de licitación por no cumplir con los mínimos criterios técnicos requeridos.

Sin embargo, el mes pasado, el Tribunal Supremo de Delhi desestimó la petición de BLS, fallando a favor de la decisión del Gobierno Indio de otorgar el contrato a VFS Global, una empresa del Kuoni Group, cuya sede se encuentra en Zúrich, Suiza.

Se espera que la diáspora india en España se beneficie considerablemente de los nuevos centros, que además ofrecerán un amplio rango de servicios consulares, tales como registro de nacimiento, servicios de renovación de pasaporte, Overseas Citizen of India (OCI), servicios de anulación de pasaporte indio, etc. Antes, los solicitantes tenían que viajar a Madrid y solicitar estos servicios con el apoyo de la Embajada India.

El primero proveedor de servicios de visados de los estados miembros del espacio Schengen En todo el mundo, VFS Global gestiona los trámites de visado para 23 estados miembros del espacio Schengen (de un total de 26), a través de 1355 centros de solicitud de visados en 62 países.

Recientemente, en agosto de 2016, la empresa consiguió ganar el contrato del Gobierno de Bélgica a través de un proceso competitivo para abrir centros de solicitud en 11 países – Arabia Saudita, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Palestina, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Este logro fue seguido en diciembre con la otorgación de la licitación Austria Global, que implicaba el establecimiento de centros de solicitud de visas en 119 locaciones alrededor del mundo.

Asimismo, la empresa está lanzando innovaciones claves en los trámites de visado, como el On Demand Mobile Visa (la entrega de la solicitud y el registro biométrico en la puerta de casa del solicitante) y la solución LIDProTM (permitiendo a los gobiernos tramitar millones de solicitudes de visados provenientes de lugares múltiples en múltiples países a través de una plataforma única) para gobiernos clientes de Schengen en regiones específicas.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here