Más de 120.000 personas se desplazaron hasta Villena para disfrutar de sus Fiestas del Medievo 2017, un 15% más que en la anterior edición  

Las Fiestas del Medievo de Villena han sobrepasado de largo su objetivo para 2017, superar los 100.000 visitantes de la anterior edición. Las actividades desarrolladas en el Castillo de la Atalaya, los combates medievales, las visitas guiadas y las teatralizaciones de Atalaya Experience consiguieron congregar a 120.360 personas, un 15% más que el año pasado.

La localidad volvió a convertirse en la ciudad del amor medieval y es que la boda de época del caballero Toni García Moya con la doncella Ángela Noelia Rodán, logró atraer a miles de curiosos hasta la explanada del Castillo de la Atalaya el sábado a mediodía.

Tal y como estaba previsto, del 10 al 12 de marzo Villena regresó a la Edad Media logrando sobrepasar la afluencia de turistas de anteriores ediciones. Un 15% más de visitantes, según los datos recogidos por el punto de información turística de la Plaza de Santa María. Un año más, el barrio villenense de El Rabal se volcó con los visitantes, haciendo gala de la hospitalidad propia de los villeneros.

La edición ha finalizado con un éxito de convocatoria, alcanzando el lleno absoluto en todos los pases. Un total de 1.239 visitantes se acercaron hasta el Castillo para disfrutar del asedio y los combates ofrecidos por la Liga Oficial de Combate medieval, las visitas teatralizadas de Atalaya Experience y las visitas guiadas. Esta última actividad, a la que acudieron 378 personas, logró llenar los nueve pases programados. Las visitas teatralizadas nocturnas de Atalaya Experience lograron emocionar a 240 personas en sus nueve pases, 25 personas más que el año pasado.

Fiestas del medievo de Villena en Alicante

Destaca también el espectacular crecimiento experimentado por el Museo Arqueológico Municipal de Villena, hasta el que se desplazaron 1.667 personas, un 50% más que en los dos últimos años. Las exposiciones del Edificio Colache, la subida a la torre de Santa María y la visita a la Casa Comparsa Labradores acogieron a 3.219 visitantes. Las exposiciones del Edificio Colache, atrajeron un 11% más de turistas que en 2016, alcanzando los 2.396.

[caption id="attachment_3088" align="aligncenter" width="840"]Fiestas del medievo de Villena en Alicante Fiestas del medievo de Villena en Alicante[/caption]

Una de las actividades más emocionantes de las Fiestas del Medievo 2017 fue la boda medieval de los novios villeneros Toni García y Ángela Noelia Rodán Corpa. Una original celebración dividida en tres partes que incluyó la invocación de los espíritus ancestrales, la celebración del matrimonio por el rito celta de unión de manos y un acto final de agradecimiento a los participantes que se animaron a vivir en primera persona el enlace.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here