La Semana Santa de Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980, permite, además, de asistir a algunas de las procesiones más bellas de toda España, realizar, asimismo, visitas guiadas por toda la ciudad y los alrededores de la capital castellana. El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de todos aquellos que visiten la zona, un número considerable de visitas, todas interesantísimas, destinadas desde al público infantil hasta a los amantes del vino, pasando por los admiradores de los monumentos de la ciudad, de la cultura vallisoletana o de la propia Semana Santa.

Turismo familiar:

Entre las actividades destinadas a toda la familia y a los más pequeños, destacamos el bus animado: “Una aventura de espías”, en el que, a través de juegos y pistas, descubriremos detalles desconocidos de Valladolid. Sábado 24 y Sábado 31, de 11 a 12h.

Visitas guiadas teatralizadas:

La Visita “Imagineros y Cofradías” que tendrá lugar el miércoles 28, a las 18h00, está directamente ligada a la Semana Santa. Durante el recorrido, descubriremos la Semana Santa, a través de la figura del escultor Gregorio Fernández, uno de los mejores artistas del s XVII, tan fundamental para el legado de la ciudad. La visita permite conocer la historia de las cofradías, la construcción de los pasos procesionales y contemplar gran parte de la obra de Fernández. Salida: Oficina de Turismo. De 6 a 8 euros.

Otras visitas teatralizadas son: “Alma máter”, “Historias de un pícaro”, “Memento mori” y “El Valladolid de Juan de Herrera”

-Visitas turísticas guiadas:

Destacan la visita al Museo Nacional de Escultura, que contiene obras de escultura y pintura desde los siglos XIII al XIX, con piezas de escultores tan eminentes como Alonso Berruguete, Gregorio Fernández y Juan de Juni. Domingo 25, domingo 1 a las 11h30 y Jueves 29, viernes 30, a las 17h00. Salida: Pza de San Pablo. De 4 a 5 euros.

Ligada también a la Semana Santa, tenemos la visita “Ruta Paso a Paso”, en la que se recorrerán las iglesias penitenciales del centro de la ciudad, descubriendo los pasos que albergan en su interior, creados por los grandes escultores de la Escuela Castellana, como Juan de Juni, Gregorio Fernández o Francisco Rincón. Martes 27, Miércoles 28, a las 12h. Salida de la Oficina de Turismo- De 4 a 5 euros.

Otras visitas son: Visita a la Catedral y al Museo diocesano, Ríos de Luz, Ruta de las Iglesias, Ruta Panorámica y Valladolid burgués, Ruta Valladolid histórico, Valladolid a tu medida, El hereje y Patios históricos.

Visitas especiales:

Entre estas, destacamos la visita a la Torre de la Catedral que permite contemplar una vista privilegiada de la ciudad. Entradas en la Catedral, de 4 a 5 euros. También, es digna de tener en cuenta, la visita nocturna de Valladolid, a las 20h, con salida de la Puerta del Archivo junto a la Catedral. Entradas en la Oficina de Turismo (precio entre 4 y 5 euros). Duración: 45 minutos

-Rutas enoculturales:

Los amantes del vino podrán, entre procesión y procesión, realizar dos visitas apasionantes a dos zonas claves del vino en Castilla. Existen dos opciones: la visita a la Ribera del Duero, el sábado 24 de marzo y la de Rueda, el sábado 31. Información y reservas: Oficina de Turismo (25 euros por persona y ruta)

Para más información por internet: www.info.valladolid.es o información@valladolidturismo.com

Información in situ: Oficina de Turismo- Acera de Recoletos, s/n. Pabellón de Cristal

Carmen Pineda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here