El colectivo femenino de pilotos ha pasado de 25 a 46 en un solo año, y actualmente representa el 4,2% del total del colectivo, una cifra por encima de la media del sector.

Con motivo del Día de la Mujer, Vueling ha lanzado un vídeo en el que cinco mujeres piloto cuentan sus experiencias profesionales.

La incorporación de la mujer en el colectivo de pilotos de Vueling ha dado un gran salto en el último año. De las 25 mujeres piloto existentes en 2015, se ha pasado a 46 a cierre del año 2016, una cifra que representa casi el doble en tan sólo 12 meses.

Con este importante crecimiento, las mujeres ya suponen el 4,2% del total de colectivo de pilotos de la compañía, formado por 1.093 profesionales. Esta cifra, a pesar de ser aún pequeña, está por encima de la media en el sector, que es del 3%. Este crecimiento es el mayor registrado en la historia de la compañía.

Paridad laboral total

En el conjunto de su plantilla, Vueling registra una paridad laboral total. Los empleados y empleadas de la aerolínea entre los colectivos de pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de oficinas muestran una gran igualdad. Desde el año 2010, la proporción de mujeres y hombres ha sido la misma. Actualmente, de los 3.458 empleados, 1.706 son mujeres y 1.752 hombres, cifra que ha ido ascendiendo de manera proporcional en los últimos siete años.

El colectivo donde las mujeres siguen teniendo una mayor presencia es el de tripulantes de cabina (TCP). En Vueling, de los 1.804 miembros que conforman el colectivo actualmente, 1.384 son mujeres, es decir, el 76% del total.

Otro de los datos que también destaca por su constancia y estabilidad es la del personal de oficina, donde la cifra de mujeres y hombres es semejante: 276 mujeres y 285 hombres.

Cinco profesionales a los mandos de un avión

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que como cada año se celebra el 8 de marzo, Vueling ha lanzado un vídeo que recoge las experiencias profesionales de cinco mujeres piloto de la compañía, las Comandantes Gisela Armengol (Lleida), Fátima Ginard (Madrid) y Nuria Lázaro (Vigo), y las Primeras Oficiales María Teresa Pagès (Girona) y Olga Castelleví (Tarragona).

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here