Diversos profesionales de siete nacionalidades diferentes protagonizarán las 27 catas y conferencias que tendrán lugar durante la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de marzo. Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destaca la presentación de las novedades de la segunda edición de la Guía EVOOLEUM a cargo de su editor, Juan A. Peñamil.

El programa de catas se abrirá con una selección excepcional de aceites de oliva de California en la que será, según los organizadores de la feria, una de las primeras presentaciones de este producto gourmet en España. Esta actividad será conducida por Alexandra Kicenik Devarenne, consultora y cofundadora de Extra Virgin Alliance. Pero California no será la única región que muestre la calidad de sus aceites de oliva en la WOOE, ya que también se podrá profundizar en los zumos de Meknès-Fez (Marruecos), a través de Noureddine Ouazzani, director de Agro-pôle Olivier; Extremadura, de la mano de Sara Peñas, profesora acreditada de análisis sensorial en sumillería por la Comunidad de Madrid; Túnez, por parte de Chokri Bayoudh, director de la Oficina Nacional del Aceite de OIiva, y Monji Msallem, del Instituto del Olivar tunecino; y Uruguay, a cargo de Claudio D’Auria, director comercial de la empresa Colinas de Garzón.

Por su parte, los aceites ecológicos contarán con un espacio privilegiado gracias a la cata-conferencia sobre de los aceites de oliva vírgenes extra premiados en la XVI edición de EcoTrama, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos. Completarán el programa de actividades los talleres dirigidos por GastrOleum, la cata de tapones comestibles de AOVE y diversas catas de vírgenes extra de Valencia, Toledo y Jaén.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here