El pasado 14 de octubre fue presentado en el Balneario “El Raposo” su marca más reciente “Yerbal”. Se trata de una línea de plantas aromáticas y medicinales, infusiones y especias, 100% ecológicas, cuyos cultivos se encuentran en la finca del propio Balneario, en Badajoz a tan solo 8 kms de Zafra, y que son regados con las aguas minero-medicinales de su manantial. Se trata de aguas especialmente ricas en carbonatos, calcio y magnesio, muy adecuadas para tratar problemas reumatológicos, afecciones respiratorias y del aparato digestivo, así como problemas dermatológicos tales como la psoriasis y los eczemas.

[caption id="attachment_1614" align="aligncenter" width="648"]El Presidente de Extremadura inaugura las nuevas instalaciones de Yerbal El Presidente de Extremadura inaugura las nuevas instalaciones de Yerbal[/caption]

En tierras regadas con estas aguas es donde se cultivan distintas especies de plantas, base para la posterior elaboración de sus distintos productos. Las plantas son recolectadas en su momento más óptimo, aquel en el que poseen una fragancia más intensa, como el lavandín o el orégano, y su secado, en sus propias instalaciones, se realiza a baja temperatura y con energías renovables.

[caption id="attachment_1626" align="aligncenter" width="640"]Lavandin Plantación de Lavandín[/caption]

Además de productos ecológicos de gran calidad poseen un aroma y sabor intensos, toda una experiencia para el paladar que sin duda asombrará a los amantes de este tipo de productos.

[caption id="attachment_1625" align="aligncenter" width="400"]Paquete de tomillo ecológico de Yerbal Paquete de tomillo ecológico de Yerbal[/caption]

Todo el proceso de su manipulación incluido el envasado final tiene lugar en instalaciones propias ubicadas en el propio Balneario, incluso sus plantaciones se pueden ver desde el mismo, ofreciendo un elemento más a su paisaje ya de por sí bastante atractivo, desde su edificio de principios del siglo XX que parece que te introduce en un cortijo en lugar de en un Balneario al que no le faltan unos cuidados jardines y fuentes así como la alameda de eucaliptos que envuelve todo su entorno. Merece la pena una visita y ya que estamos una estancia de fin de semana en él y probar alguno de sus tratamientos y por supuesto sus productos YERBAL.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here