Buenos Días desde Lisboa

Desde la magnífica Plaza del Comercio lisboeta damos los buenos días a nuestros lectores.

Auténtico mirador al Tajo, testigo de acontecimientos grandiosos para la historia de Portugal, así como víctima de terribles catástrofes naturales, esta plaza es uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. Reflejo de las riquezas y ambiciones del Portugal del siglo XVIII, renacido tras el terrible terremoto del 1 de noviembre de 1755, ocupa los terrenos del antiguo Palacio Real de 1511.

Su acceso, desde la rua Augusta, es a través de su imponente Arco Triunfal de 1875, magnífico mirador de la ciudad al que se accede mediante ascensor. Presidiendo la plaza, la estatua ecuestre del Rey Jose I y en frente el Casi das Colunas (escalinata de mármol usada por los monarcas y dignatarios extranjeros para acceder al palacio) son testimonio de su pasado monárquico.

Bajo los soportales de sus llamativos edificios amarillos, varios museos nos cuentan la historia de Lisboa y también de Portugal, de una manera lúdica e interactiva y con mucho rigor histórico (Lisboa Story Centre, Museu do Bacalhau)

El histórico y literario Café Marthinho de Arcada bien merece una parada y probar su bacalhau al horno; un paseo fluvial por el Tajo completará la panorámica de esta bella e histórica plaza.

Más información: https://www.visitlisboa.com/es

Últimas Entradas

Related Articles