27 C
Madrid
martes, 23, julio, 2024
spot_img

Restaurante KATZ Madrid, nada es lo que parece

A simple vista el KATZ Madrid puede parecer un pequeño bar de barrio acogedor, cuando ojeas la carta, encuentras sandwiches, tostas y algunos platos como el hummus o el pastrami. Cuando te sirven la comida el cambio de opinión es realmente sorprendente y te das cuenta que nada aquí es lo que parece. Una sorpresa tras otra, en cada plato y en cada elaboración.

KATZ Madrid nace en el 2020

De la mano de David, un ingeniero de origen israelí́ que llegó al mundo de la restauración tras pasar una vida dedicada a la aviación y el I+D. Su carrera gastronómica se forjó desde muy joven, en la cocina y los fogones de su familia y evolucionó a través de sus viajes.

Su inquietud cuando sólo era un niño le llevó a descubrir la técnica del ahumado para elaborar carnes y pescados. Gracias a su curiosidad y picardía trabajó en un restaurante francés reconocido en Tel Aviv donde se empapó de su cultura gastronómica.

Un viaje gastronómico por diferentes culturas

KATZ Madrid reúne las vivencias, los recuerdos y las experiencias de su fundador, un viaje por diferentes culturas. En KATZ se fusiona la comida judía tradicional, la americana y la francesa junto al toque especiado con sabor oriental.

De tres boles: colección de las ensaladas y pan de la casa
De tres boles: colección de las ensaladas y pan de la casa

Un templo para los amantes de lo ahumado

Su especialidad, la famosa carne ahumada de KATZ. David es un amante de las carnes ahumadas, en su ahumador en Guadalajara, mezcla diferentes maderas para ahumar según que carnes y darles ese aroma especial.

Tabla de degustación Katz
Tabla de degustación Katz

Una carta pensada para disfrutar

La carta pensada y creada para disfrutar de un viaje gastronómico sin salir de Madrid nos ofrece platos tan diferentes como el hummus de berenjena, sándwiches o pastramis. Por poner algunos ejemplos de su carta, comenzaremos por el Pastrami, en pan de cristal, pastrami ahumado al estilo KATZ, a elegir entre pollo o ternera). El cubano, un sándwich de pan de leche, pastrami de pollo, Bacon, mantequilla, pepino encurtido y queso havarti. Shnitzel Burger, un pan brioche de la casa con dos pisos de pechuga de pollo crujiente con Bacon, rodaja de tomate y lechuga. Un plato para compartir muy interesante es la tabla de degustación Katz Pastrami de pollo, pastrami de ternera, Bacon ahumado y queso viejo servido con una salsa incluida a elegir.

Cubano.Pan de leche, pastrami de pollo, bacon, mantequilla, pepino encurtido y queso havarti
Cubano.Pan de leche, pastrami de pollo, bacon, mantequilla, pepino encurtido y queso havarti

Los postres del KATZ

Al ser obrador, es aconsejable dejar un hueco para degustar alguno de sus increíbles creaciones como por ejemplo la tarta de queso Donosti, con queso Idiazabal con D.O. o el brownie KATZ con nueces, chocolate con 72% de cacao y nueces de California.

Brownies de chocolate y nueces
Brownies de chocolate y nueces

Un espacio agradable con una amplia oferta

Gracias a esta filosofía, el modelo de negocio de la marca ha sido creado como un espacio capaz de dar una amplia oferta de desayuno, brunch, comida y cena, una selección de proveedores y materia prima muy meticulosa, apoyando marcas artesanales, naturales y saludables, capaces de dar la respuesta culinaria de forma más actualizada.

En KATZ se cuida todo al detalle para crear una experiencia perfecta a nuestros clientes, como lo es una buena propuesta musical: jazz, blues o soul de los 70 consiguen transportar al cliente a un momento único a través de los sentidos.

Vista de la sala del KATZ
Vista de la sala del KATZ

En sus obradores se elabora una bollería con esencia única

Además, el espacio KATZ cuenta con una amplia carta de bollería, fusionando sabores mediterráneos con los europeos del norte, hasta el hojaldre original turco.

Es un local muy íntimo y singular, no dejes de pasar al baño, es además un museo con objetos tan diferentes como una maquina de escribir antigua o un cartel para ser fichado por la policía. Pero sigamos tras este inciso.

Su comida es de gran calidad, sus dos obradores (uno de ellos para producir todo sin gluten) en locales cercanos nos proporcionan panes y masas de altísima calidad que después en la cocina se utilizan para las tostas o los sándwiches. Un lugar acogedor, tranquilo para degustar una comida qué a primera vista puede parecer un fast food pero cuando la degustas te das cuenta que sus sandwiches son platos elaborados con muchísimo esmero y no son comparables a nada anteriormente conocido. Si te pasas por el KATZ, seguro que repetirás.

Mas información y reservas: https://katzmadrid.com/

Últimas Entradas

Related Articles